¡¡Somos una compañía de ópera!!

En estas dos primeras semanas de curso ya somos un poco conscientes de que nos hemos convertido en una compañía de ópera.

¿Y qué es una compañía? Nosotros solitos hemos llegado a la definición de esta palabra “de mayores” y nos ha quedado así: “grupo de profesionales que trabajan para conseguir una cosa”.

¿Y qué “cosa” vamos a conseguir nosotros? Pues representar una ópera en junio que vamos a crear en su totalidad: el guión, la música, el vestuario, la decoración…todo estará inventado por nuestros profesionales. Nos sentimos ilusionados y nerviosos porque tenemos un gran reto por delante. Almudena nos ha dicho que surgirán problemas pero que vamos a aprender a solucionarlos entre todos.

Con la metáfora de “El Dominó” hemos comenzado a darnos cuenta de que todo lo que hagamos de forma individual va a repercutir en el resultado final de nuestra ópera. Mi trabajo, mi comportamiento, mi manera de estar en clase, la forma en la que trato a mis compañeros…todo lo que yo haga a lo largo del curso repercutirá en el grupo. Si una ficha se cae, se cae toda la compañía.