Soyez les bienvenus aux journées de la France!

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, se celebraron en el colegio, unas jornadas dedicadas a la lengua de Molière. En primer lugar, es importante destacar la importancia de promover la diversidad lingüística y cultural en las aulas. Estas jornadas no solo permiten a los estudiantes practicar sus habilidades lingüísticas, sino que también les brindan la oportunidad de conocer más sobre la historia y la cultura de Francia.

Durante estas jornadas, los estudiantes de ESO y Bachillerato han participado en una variedad de actividades. Desde resoluciones de divertidos enigmas, exposición de los proyectos trabajados siguiendo el método PAI (Voilà ma routine, 1ºeso; Masterchef, 2ºeso, À la découverte du monde, 3ºeso), hasta representaciones teatrales en francés (Émilie arrive à Paris, 4ºeso y 1º Bachillerato).

Además, todos los alumnos del colegio han tenido la oportunidad de degustar deliciosos platos franceses y aprender más sobre la gastronomía del país.

Pero; ¿por qué es tan importante celebrar el idioma francés en un colegio? En primer lugar, el francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y aprenderlo puede abrir muchas puertas tanto a nivel personal como profesional. Además, estudiar un idioma extranjero fomenta la tolerancia y el respeto hacia otras culturas.

En resumen, estas jornadas son una excelente manera de promover la diversidad lingüística y cultural, así como de fomentar el aprendizaje de idiomas.

À la prochaine!