Salud Digital

El uso responsable y beneficioso de la tecnología por los estudiantes es uno de los objetivos primordiales del Colegio Arturo Soria. Como complemento a las variadas actividades educativas en Cultura Digital que llevamos a cabo a lo largo del año escolar, los estudiantes de y 2º de ESO participaron en el taller «Stay Healthy«, organizado junto con la Fundación Quirón Salud.

Este taller fomentó la reflexión sobre el papel de la tecnología en nuestra sociedad actual y su influencia en la salud física y mental. A través de dinámicas interactivas, los estudiantes pudieron analizar su uso de la tecnología y entender cómo este afecta su bienestar general, resaltando la importancia de un empleo saludable de la misma, tanto en cantidad como en calidad.

El taller concluyó con la adopción de estrategias para un uso más consciente de la tecnología.

Estas actividades han brindado a los participantes la oportunidad de reflexionar y desarrollar habilidades para una autorregulación más eficaz en el manejo de la tecnología que los rodea.