Talleres de valores solidarios

En el marco de la Semana del Deporte y la Solidaridad los alumnos de Secundaria del Colegio Arturo Soria han desarrollado en la tarde del jueves día 26 diversos talleres dirigidos a trabajar diversos valores solidarios.

Han participado en un taller RAP contra el racismo y la falta de tolerancia; juntos y como un equipo han tejido una red de lana con la que simbolizaban el compañerismo, la superación, la integración.

Además,  han experimentado cómo puede surgir el conflicto o por el contrario la cooperación entre grupos diversos a través de un juego de creatividad. Igualmente, experimentaron el problema del reparto desigual de recursos, lo que dificultaba la elaboración de tareas y actividades.

Finalmente, nos imaginábamos cómo cambiaría nuestra vida si alguno de los derechos humanos no se respetaran en nuestra sociedad…