Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid

El pasado miércoles 24 de febrero, dos grupos de alumnos de 4º de ESO del Colegio Arturo Soria participaron en el torneo escolar de debate organizado por la Comunidad de Madrid.

Es la tercera vez que el colegio participa en un torneo que aporta múltiples beneficios a sus participantes, desde el desarrollo de competencias aplicables en su vida personal y futura vida profesional, hasta el fortalecimiento de su autoestima y fomento de valores como el respeto, la responsabilidad o la empatía.Club de Debate de la Comunidad de Madrid. Colegio Arturo Soria Excelencia Educativa.

Los nervios no impidieron que todos ellos defendieran dignamente su postura, a favor o en contra, ante el tema que este año se había planteado: «las máquinas que funcionan autónomamente deberían incluir sistemas de decisión ética». La experiencia y las sensaciones tras el torneo hacen que esperemos con ganas la próxima edición.

Los alumnos que representaron al colegio fueron:

– Mercedes Álvarez
– Marta Gámez
– José Carlos Sánchez
– Olalla Martín
– Patricia Delgado
– Lorenzo Manteca
– Óscar López
– Hugo Carnicero
– Rubén Martínez

¡ Enhorabuena a todos ellos !