¡Tour de Misterios y Leyendas en el Madrid de los Austrias!

TOUR MADRID

El pasado lunes 30 de octubre los alumnos de 2° ESO del Colegio Arturo Soria tuvieron una víspera de Halloween poco habitual. De la mano del Departamento de Lengua, y en línea con los contenidos tratados en esta asignatura durante la primera evaluación, los chicos y chicas disfrutaron de un tour increíble por el centro de Madrid.

TOUR MADRID

La actividad consistía en realizar una ruta por el Madrid de los Austrias, acompañados de nuestros guías de Todo Tours. Las calles y plazas se llenaron de multitud de leyendas sorprendentes y misterios ocultos, algunos de ellos terroríficos. Los chicos y chicas de 2º pudieron zambullirse en una atmósfera de secretos e intriga que les serviría de inspiración para, posteriormente, crear sus propias leyendas en el aula.

TOUR MADRID

Durante el recorrido, que comenzó en la plaza de Pontejos, tuvieron la oportunidad de visitar enclaves históricos como la Plaza Mayor, la calle Segovia o la plaza de Oriente, y descubriendo leyendas como la de la calle de la Cabeza, la del atentado contra Alfonso XIII o las estatuas del Palacio Real. Como colofón final tuvieron la enorme suerte de encontrarse con el famoso futbolista Carvajal, una sorpresa que, sin lugar a dudas, puso el broche de oro a la mañana.

En definitiva, fue una oportunidad para disfrutar de una actividad pedagógica fuera del aula, para descubrir historias que forjan nuestra identidad como madrileños y para pasar un buen rato con profesores y compañeros.