Visita a la Redacción: Estudiantes de 1º ESO en El País y AS

as-pais

Justo antes de las vacaciones, los alumnos y alumnas de 1º de ESO del Colegio Arturo Soria tuvieron la suerte de poder participar en una salida muy especial. Nos recibieron en la redacción del diario El País. Después de una completa visita por sus instalaciones y de ver “en acción” a sus redactores, dos subdirectores adjuntos del periódico nos dieron una interesantísima charla sobre el mundo del periodismo hoy en día. Nos explicaron muchas cosas, algunas curiosidades y, sobre todo, contestaron todas nuestras preguntas de periodistas en potencia.

A continuación visitamos la redacción del diario AS. ¡¡Nos encantó compartir siglas con ellos!! Nos enseñaron una sala VIP, bastante impresionante, con algunas de las mejores fotos de los mayores logros del deporte español. Seguidamente pudimos asistir (virtualmente, claro) a la reunión de redacción, en la que decidían la portada y las principales noticias del día siguiente. Y, como colofón, Tomás De Cos nos ofreció un interesante repaso de la historia de la comunicación, especialmente relacionado con el mundo de las noticias.

La sorpresa final ha sido, durante las vacaciones, recibir un obsequio suyo: una portada muy especial. ¡Nos encanta! Esperamos que os guste también.

Por supuesto, queremos agradecer al propio Tomás, a Eva Relaño y al resto del equipo que nos atendió, por la estupenda mañana que pasamos.

¡Ojalá se pueda repetir en el futuro!