UNGA BALUNGA

La Prehistoria

Los alumnos de 3° de Educación Infantil del Colegio Arturo Soria hemos comenzado una nueva Unidad de Indagación basada en el tema transdisciplinario «Cómo nos organizamos». Partiendo de este tema, hemos desarrollado una idea central con las tres líneas de indagación a través de las cuales vamos a investigar todo lo relacionado con La Prehistoria, su organización social, los cambios físicos para ir adaptándose y la repercusión en nuestra sociedad de los logros que hicieron.

Para comenzar la unidad, llevamos a cabo una actividad motivadora para ellos, ya que se encontraron en el arenero muchísimos huesos de origen desconocido y una carta de un museo, que les invitaba a descubrir lo que era aquel hallazgo y a crear un museo en clase con todo lo que vayan descubriendo. A partir de esta actividad, los niños han ido despertando su curiosidad por este tema e incluso, han pedido ellos mismos ayuda a expertos del cole, Isabel, profesora de Biología y Amparo, enfermera, para que nos contaran qué saben ellas de nuestro descubrimiento arqueológico.

Ahora ya estamos preparados para empezar a investigar todo aquello que queremos saber sobre la Prehistoria y hacernos unos grandes expertos.

Prehistoria… ¡Allá vamos!