Viaje cultural de 3º de Secundaria a Sigüenza

Ruta de senderismo

Dentro del programa de actividades del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, se organizó un viaje cultural a Sigüenza a finales del mes de marzo.

Durante el viaje, los alumnos de 3º de Secundaria del Colegio Arturo Soria han podido disfrutar tanto de actividades lúdicas dedicadas a fortalecer las relaciones entre ellos, así como a ver y trabajar distintos aspectos que han estudiado durante el curso en las distintas asignaturas.

El primer día, tras salir de Madrid, se dirigieron a la provincia de Guadalajara haciendo una primera parada en la Pelegrina, donde iniciaron una ruta de senderismo por el cañón del río Dulce apreciando diferentes ecosistemas y la belleza del medio.

Ya por la tarde visitaron Sigüenza, haciendo una visita guiada por la catedral en la que pudieron contemplar la arquitectura gótica, la capilla del famoso Doncel, la sacristía y La Anunciación del Greco entre otras. Así como la colección artística que alberga el Museo Diocesano.

El segundo día, los alumnos participaron en una gymkana por el casco histórico de la villa medieval. Y tras la comida, se dirigieron a Atienza, donde visitaron el Museo de San Bartolomé en el que pudieron contemplar una de las colecciones de fósiles más completas del mundo de la paleontología.

El último día, participaron en unas Olimpiadas Rurales, en las que se han adaptado distintos juegos clásicos, adaptados al perfil de nuestros alumnos.

Tras finalizarlas, pusieron rumbo a Medinaceli, dónde los guías les explicaron la evolución de esta villa, cincelada por celtíberos, romanos, árabes y cristianos.