Saltar al contenido

VIAJE CULTURAL A SEVILLA

El pasado día 18 de marzo, dentro del programa de actividades del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, los alumnos de 4º de ESO fueron de viaje cultural y convivencial a Sevilla.

El primer día, realizaron una visita guiada por los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, como el Real Alcázar, la Catedral, así como la Giralda.
Al terminar la visita, pusieron rumbo a la Torre del Oro, donde dispusieron de un poco de tiempo libre para ver la edificación, hasta que embarcaron en un crucero por el río Guadalquivir, en el que disfrutaron de un recorrido muy ameno, disfrutaron de la vista de algunas de las zonas de la ciudad desde la vista privilegiada de la embarcación.

Tras el paseo en barco, pusieron rumbo al Ronquillo, lugar en el que estuvieron alojados. Al terminar la cena, y como sorpresa, hicieron actividades nocturnas en un parque de aventuras, además de lanzarse por las tirolinas.

El segundo día, tras el desayuno, se dirigieron a una de las visitas culturales previstas para estos días, en este caso, un tour por la Sevilla de la Generación del 27. Al finalizar la misma, dispusieron de tiempo libre para visitar Sevilla por su cuenta, y por la tarde, hicieron una serie de actividades lúdicas como piragüismo, paseo en bicicleta por la antigua Exposición de 1992, y juegos cooperativos.
Tras los mismos, volvieron al albergue para cenar, y disfrutar de una velada astronómica.

El miércoles, tras el desayuno, iniciaron una nueva ruta literaria, en este caso sobre la figura de Luis Cernuda, lo guías recrearon cómo fue la Sevilla y sus lugares en los que vivió el escritor.
Una vez terminada, y después de la comida, pusieron rumbo al Cortijo El Esparragal, en el que divididos en grupo, aprendieron y disfrutaron de actividades como: baile de sevillanas, pintura de abanicos y azulejos, elaboración de salmorejo y cómo tocar el cajón flamenco. Fue una tarde en la que se involucraron en todas las actividades propuestas, sacando su parte más divertida.
Para finalizar el día, y a continuación de cenar, tuvieron una fiesta nocturna de despedida.

El jueves, último día del viaje, hicieron un recorrido guiado por la Sevilla de la Guerra Civil, paseando por los principales edificios que fueron importantes durante esa época, las zonas en las que hubo trincheras, así como el Moscú sevillano.
Al finalizar el recorrido, y tras un rato de tiempo libre, iniciamos el viaje de regreso a Madrid.

Todo el viaje ha sido una gran experiencia, que ha servido para conocer la ciudad, así como algunos de sus recorridos históricos. Además de fortalecer las relaciones entre todos los miembros del grupo.