VIII Torneo de Ajedrez Colegio Arturo Soria

El sábado 6 de Junio se celebró el “VIII Torneo de Ajedrez Colegio Arturo Soria”. Este evento tuvo lugar en la Biblioteca del Colegio y contó con la asistencia de 46 participantes procedentes de 8 colegios.

Los ajedrecistas se distribuyeron en 4 categorías de juego:

• Prebenjamín:            Alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.
  • Benjamín:                  Alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.
  • Alevín:                        Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Senior:                        Alumnos de E.S.O., Bachillerato y Familiares.

En todas las categorías se realizaron 5 rondas, salvo en Prebenjamín y Senior que se disputaron 4. El sistema de juego utilizado fue el Suizo, por el cual la designación del rival en cada ronda depende fundamentalmente de la puntuación en ese momento.

Al finalizar el torneo se procedió a la entrega de medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría.

Los ganadores fueron los siguientes:

–     Prebenjamín:   Lucía Lobato
–     Benjamín:         Adriá Xarles
–     Alevín:               Alberto Prada
–     Senior:              José Manuel Meroño

¡¡¡Enhorabuena a Todos los Participantes!!!

La Escuela de Ajedrez se reanudará el próximo curso. En ella los alumnos aprenden no sólo a jugar al ajedrez o perfeccionar su juego, sino también a relacionarse con los demás demostrando una sana competitividad. Aprovechamos la oportunidad para animar a todos aquellos alumnos que quieran conocer algo más acerca de este cautivador deporte que es el ajedrez.

Ángel Novoa Díaz. Profesor de Ajedrez de la Agrupación Deportiva