¡Visitamos Chinchón!

El lunes 30 de octubre, los alumnos de 2º grado del Colegio Arturo Soria disfrutaron de una visita a Chinchón, una joya en la Comunidad de Madrid y uno de los pueblos más pintorescos de España.

Esta visita fue parte de nuestra Unidad de Indagación y nos brindó la oportunidad de descubrir las maravillas y secretos de este sitio único. Un experto en la historia y las leyendas de Chinchón nos acompañó, revelándonos los misterios del lugar durante nuestra estancia.

En la Plaza Mayor, nuestro guía explicó la razón detrás de la preservación de los famosos balcones y su disposición única, agregando magia a nuestro recorrido.

Tuvimos también el honor de explorar el Teatro Lope de Vega en una visita exclusiva, donde las historias que definen este espacio cobraron vida.

Nuestro viaje culminó frente a una impresionante pintura de Goya en la iglesia de Chinchón, una obra que los lugareños cuidan con devoción. Esta pintura refleja el afecto del pueblo por su legado y su cultura.

Cada momento en Chinchón fue una lección viva, conectándonos con la historia y estimulando nuestra inspiración. Volvimos enriquecidos con nuevas historias y aprendizajes que llenaron nuestras mentes y corazones.

¡Regresamos con la certeza de que cada historia de Chinchón ha enriquecido nuestro saber!