¡Vivo Vivaldi!

Vivo Vivaldi

Estoy emocionada de contarles sobre un evento especial que tuvimos recientemente. Imaginen un viernes ordinario transformado en una experiencia musical inolvidable. Esto sucedió el pasado 20 de octubre, cuando nuestros alumnos de 1º y 2º grado del Colegio Arturo Soria vivieron una jornada llena de historia y música en un lugar muy especial, el Real Teatro de Retiro.

El evento fue “Vivo Vivaldi“, y créanme, fue mucho más que un concierto. Fue una experiencia única donde la música de Antonio Vivaldi cobró vida de una manera fresca y emocionante. Combinamos danza contemporánea y arte multidisciplinario en un espectáculo que fue pura diversión y aprendizaje.

Los días previos al evento, la emoción ya se palpaba. En clase, nuestros jóvenes estudiantes se convirtieron en detectives de la música, investigando quién era Vivaldi. Descubrimos juntos que era un genio del violín y que compuso más de 500 obras, incluyendo las famosas “Cuatro Estaciones“, una pieza que nos lleva de viaje a través de los sonidos de la naturaleza.

El día del concierto, la magia comenzó desde el momento en que los niños se sentaron en el teatro. La música llenó el aire, los bailarines tomaron el escenario, y todos nos sumergimos en un mundo de belleza y creatividad.

Fue maravilloso ver a los estudiantes tan involucrados y disfrutando del espectáculo, una prueba de que el aprendizaje va más allá del aula. A veces, las lecciones más significativas vienen de experiencias como estas, donde la música y el arte nos envuelven.

¡Esperamos verlos en nuestra próxima aventura musical!