XIV TORNEO DE AJEDREZ COLEGIO ARTURO SORIA

El pasado sábado, 20 de abril, se celebró el “XIV Torneo de Ajedrez Colegio Arturo Soria”. Este evento contó con la asistencia de 108 participantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y familiares, tanto de nuestro colegio como de otros centros educativos de la Comunidad de Madrid. Los ajedrecistas se distribuyeron en cuatro categorías de juego:

• Categoría Prebenjamín: Alumnos de 1º y 2º de Primaria.
  • Categoría Benjamín: Alumnos de 3º y 4º de Primaria.
  • Categoría Alevín: Alumnos de 5º y 6º de Primaria.
  • Categoría Senior: Alumnos de E.S.O., Bachillerato y familiares.

El torneo transcurrió según el horario previsto, en un ambiente totalmente deportivo. En todas las categorías se disputaron 4 rondas. Se utilizó el sistema Suizo, por el cual la designación del rival en cada ronda depende fundamentalmente de la puntuación en ese momento.

Al finalizar el torneo, se procedió a la entrega de trofeos para los 3 primeros clasificados. Aparte de felicitar a todos los jugadores, cabe destacar la gran actuación de varios alumnos de nuestro Colegio, que se alzaron con un trofeo:

• A. Luis Castillo (2ºA): Tercer Clasificado de la Categoría Prebenjamín.
  • Alexander Rossi (4ºB): Campeón de la Categoría Benjamín.
  • César Santos Duarte (3ºA): Tercer clasificado de la Categoría Benjamín.
  • Roque Fernández Santamaría (5ºA): Tercer clasificado de la Categoría Alevín.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!

Nos gustaría hacer una mención especial a la Escuela de Ajedrez, que se imparte los lunes (alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria) y los miércoles (alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria), en el horario de 17:00 a 18:30. En ella, todos los alumnos aprenden no sólo a jugar al ajedrez o a perfeccionar su juego, sino también a relacionarse con los demás demostrando una sana competitividad. Aprovechamos la oportunidad para animar a inscribirse a todos aquellos alumnos que quieran conocer más acerca de este cautivador deporte que es el ajedrez.