XX Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

XX Olimpiada de Biología

Un año más, el Colegio Arturo Soria participa en la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, en sus dos categorías, 2º de Bachillerato y 4º de Secundaria. Este año la organización corrió a cargo de la Universidad de Alcalá de Henares.

XX Olimpiada de Biología

La prueba para 2º de Bachillerato tuvo lugar el 4 de febrero. Nuestro colegio compitió junto a otros 60 colegios de la comunidad. Nuestras olímpicas fueron Ana Hermida, Carla Pereda y Silvia Vega, que se enfrentaron, de forma individual, a un test de 50 preguntas sobre contenidos de Biología de los dos cursos de Bachillerato.

La prueba para 4º de Secundaria tuvo lugar el 18 de febrero. En esta ocasión compitieron 62 colegios. El nuestro estuvo representado por Álvaro Gómez, Laura Fernández y Marta Pérez de Diego. La prueba consistió en un test de 30 preguntas sobre contenidos de Biología de los cuatro cursos de secundaria que hicieron de forma individual, pero el resultado final fue la media de los tres.

Ninguno de los participantes consiguió clasificarse, pero tuvieron la oportunidad de vivir el ambiente universitario y participar en una experiencia muy enriquecedora, que sin duda les habrá dejado con ganas de seguir participando en otros muchos retos que van a encontrar en su vida de estudiantes.

¡Gracias chicos por representarnos!