XXI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

XXI Olimpiada de Biología

Como en años anteriores, el Colegio Arturo Soria ha participado en la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, en sus dos categorías, 2º de Bachillerato y 4º de Secundaria.

Esta competición la convoca y organiza el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) para fomentar entre el alumnado de enseñanza secundaria el interés por la Biología y por las innovaciones científicas que se producen en esta disciplina.

Cada año el evento es organizado por una de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y este año el encargo recayó en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y tuvo lugar en el edificio de Biología de la Facultad de Ciencias en el Campus de Cantoblanco.

La prueba para 2º de Bachillerato tuvo lugar el 10 de febrero. Nuestros alumnos representantes fueron Mikhail Volfkovich Mozorov, Isabel Cuenca Pampliega y Beatriz González Bellido, que compitieron con 203 alumnos de 75 centros docentes. La prueba consistió en un cuestionario de 50 preguntas tipo test, sobre contenidos de Biología relacionados con el currículo de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de Biología de 2º de Bachillerato.

Aquí podemos verlos, junto a su profesora de Biología, Isabel López Insausti.

Alumnos de 2º de Bachillerato

La prueba para 4º de Secundaria tuvo lugar el 17 de febrero. Nuestros alumnos representantes fueron Pablo Gutiérrez Fuentes, Miguel Arcediano Saiz y Javier Lázaro Jiménez, que compitieron con 285 alumnos de 95 centros docentes.

La prueba consistió en la resolución en grupo de un cuestionario de 30 preguntas tipo test, sobre contenidos básicos de Biología relacionados con el currículo de toda la etapa de Secundaria.

Aquí podemos verlos en compañía de su profesora de Biología, Susana Bronchalo y momentos antes de empezar la prueba.

Aún estamos a la espera de conocer los resultados de la competición, pero independientemente de la clasificación, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de vivir el ambiente universitario y participar en una experiencia muy enriquecedora, que sin duda les habrá dejado con ganas de seguir participando en otros muchos retos que van a encontrar en su vida de estudiantes.

¡Gracias chicos por representarnos!