2º de Secundaria prepara el Makeable Challenge 2023

Los alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria están trabajando duro para poder presentar sus trabajos en el Makeable Challenge de 2023.

Makeable Challenge es un concurso internacional organizado por empresas de prestigio en el ámbito del modelado y del diseño 3D como Autodesk y PrintLab.

En la edición anterior, dos grupos de nuestro colegio consiguieron llegar a la final en dos de las categorías: “Best use of autodesk software y “Best showcase of customisation”.

Para este concurso, presentaremos 12 proyectos, cada uno desarrollado por un grupo de alumnos diferente. Nuestros alumnos tendrán que desarrollar un producto final usando la impresora 3D con el objetivo de ayudar a alguna persona que sufra algún tipo de dolencia o discapacidad.

Para llegar al diseño final, los alumnos tendrán que pasar por todas y cada una de las fases de desarrollo de un producto, desde el análisis del día a día de la persona afectada hasta el diseño, impresión y corrección del modelo 3D, pasando por el desarrollo de bocetos y estudio de las ventajas e inconvenientes de cada una de las ideas obtenidas durante la fase de brainstorming.

Nuestros alumnos están trabajando con ímpetu para poder conseguir un buen puesto en la competición.