¡Aquí no se elige a Nadie!

Aquí no se elige a nadie

Los alumnos más mayores del Colegio Arturo Soria han comenzado el nuevo curso cargados de muchas ilusiones y metas. Y desde el la Comunidad de Aprendizaje (padres, profesores y alumnos) queremos afrontar un nuevo reto: “mejorar aún más el excelente clima de convivencia en nuestro Colegio”.

Y es que el buen trato, el respeto a la diversidad e identidad de cada uno y en definitiva la tolerancia y solidaridad son rasgos distintivos que están el “ADN” de nuestra Comunidad. Pero no nos conformamos y queremos potenciarlo aún más. Así, a lo largo del año escolar 23-24 iremos implementando diversas acciones en búsqueda de este fin.

A modo de sensibilización, el lunes día 11 de septiembre alumnos, padres y profesores pudimos recoger de primera mano la experiencia vital de IÑAKI ZUBIZARRETA, quien desde su enfático y firme testimonio nos hizo caer en la cuenta de en qué consiste y cómo comienza el denominado acoso escolar y las dramáticas consecuencias que tiene.

Las palabras de IÑAKI nos tocaron a todos e incluso han promovido muchas conversaciones en casa, en clase, en el patio; … de nuestros adolescentes y preadolescentes que a veces parecen tan distantes o parcos en palabras. Así nos lo habéis hecho saber muchas familias y lo hemos observado.

Retomando las palabras del exjugador de la ACB: nadie merece ser maltratado, las personas acosadas son elegidas (y nunca o casi nunca hay un criterio detrás) y por último lo que parece ser un juego o una broma puede convertirse en un infierno para otro. Las bromas nos hacen reír a las dos partes, no sólo a una.

La buena noticia es que la solución pasa por nosotros, por todos. La clave es romper la ley del silencio y posicionarse para que aquí jamás se elija a nadie.