¡Avances en la Extraescolar de Robótica en el Colegio Arturo Soria!

Hoy me complace compartir con ustedes los emocionantes avances que nuestros alumnos han logrado en el marco de la actividad extraescolar de robótica. Desde los más pequeños hasta los adolescentes, cada grupo ha explorado y desarrollado habilidades únicas, abriéndose camino en el fascinante mundo de la tecnología y la ingeniería.

Alumnos de 1º a 3º de Primaria

Nuestros jóvenes ingenieros han estado ocupados en el desarrollo del pensamiento lógico a través de la programación, la construcción de proyectos creativos y la elaboración de inventos utilizando el innovador kit LEGO Spike Essential.

Además, hemos introducido a los alumnos en los conceptos básicos de la electricidad, preparándolos para exploraciones futuras en este campo tan importante.

Alumnos de 4º a 6º de Primaria

En esta etapa crucial de su educación, nuestros estudiantes han profundizado en la programación y la construcción con LEGO Spike Prime. Han llevado su creatividad al siguiente nivel diseñando videojuegos en plataformas como Roblox y Scratch, demostrando así su destreza técnica y su capacidad para la innovación.

Alumnos de 1º a 4º de ESO

Nuestros adolescentes han dado pasos significativos en su desarrollo como ingenieros. Han perfeccionado sus habilidades de programación en Python, utilizando plataformas especializadas y recursos internos del colegio para comprender la sintaxis y abordar proyectos desde cero.

Además, han explorado el emocionante mundo de la impresión 3D, creando diseños personalizados. También han demostrado su ingenio en proyectos avanzados con LEGO Spike Prime y Mindstorm, mostrando una notable capacidad creativa.

Estamos orgullosos de los logros de nuestros estudiantes en la extraescolar de robótica. Su dedicación y entusiasmo son inspiradores, y estamos emocionados de ver cómo continúan creciendo y explorando nuevas fronteras en el mundo de la tecnología.