¡Día Internacional de la Lectura y la Escritura!

Durante este trimestre, la biblioteca del colegio Arturo Soria ha llevado a cabo dos actividades especiales centradas en la lectoescritura: la celebración del Día Internacional de la lectura en voz alta y del Día Internacional de la Escritura a mano.

Con el objetivo de ayudar a los niños de 1º a 6º Grado a superar el miedo escénico que implica la lectura en voz alta, se organizaron juegos lectores divertidos en los que los niños fueron los protagonistas. A través de actividades como saltar a la pata coja, leer utilizando solo una vocal o practicar la lectura al revés, se buscaba cambiar el enfoque y convertir la actividad en una experiencia lúdica. La participación, la diversión y la colaboración en equipo fueron aspectos fundamentales.

En el taller de poesía dirigido por la bibliotecaria del colegio, Marta Marugán, los niños de 4º, 5º y 6º Grado crearon poemas inventados en papel de colores con la forma de una mariposa.

Por otra parte, los alumnos de 1º, 2º y 3º Grado se inspiraron en los poemas de Gloria Fuertes para crear pareados y binomios de palabras que luego plasmaron en un mural con su mejor caligrafía.

¡Os animamos a visitar la biblioteca del colegio, para admirar los resultados expuestos en el pasillo!