Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos inaugurado la primera de las placas del proyecto Merezco una calle dedicada, en este caso, a la cartógrafa estadounidense Barbara Petchenik.

La ceremonia ha tenido como primer escenario el salón de actos del colegio, donde Pilar Sánchez-Ortiz y Lola Abad, representantes de la SECFT y organizadoras del Concurso Barbara Petchenik en España, han hecho entrega de los premios a las alumnas ganadoras: Iciar Megías, Julieta Enrile y Daniela Alemany, representantes de España en la fase internacional.

Al finalizar, todas ellas junto a los alumnos de 2º de Secundaria, sus profesores y el director, Ángel de la Vega, han procedido al descubrimiento de la placa de la Calle de Barbara Petchenik.

Para terminar la jornada, los alumnos de 1º de Secundaria han disfrutado de una conferencia dada por Dulce Mata Chacón, doctora de cartografía oceánica, del Instituto Español de Oceanografía. En ella ha dado visibilidad a todas las mujeres que trabajan en este campo, además de la importancia del estudio y cuidado del fondo marino.