Finalistas en el Concurso “Juntos contra el hambre“

Concurso Juntos contra el hambre Nuestros alumnos finalistas

El desperdicio de alimentos es un problema social y ambiental que pone en riesgo la salud y el medio ambiente. Solo en España, en el 2021, se estimó un desperdicio de 1.363 millones de kg de alimentos, lo que conlleva consecuencias sociales, ambientales y económicas.

En la educación infantil del Colegio Arturo Soria, el dibujo como método de educación activa, es especialmente adecuado para sensibilizar y desarrollar espíritu de iniciativa, creatividad, espontaneidad, expresión, comunicación, dotes artísticas, adaptación social y aumentar la capacidad de observación.

Además, existe una similitud entre el dibujo y la expresión escrita como valor educacional y expresivo que deben trabajarse en estas etapas infantiles.

Por ello, desde el año 2016, la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM, junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 54 Bancos que la conforman, organizan el concurso denominado ‘Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos‘, en el que hemos querido participar para concienciar a nuestros alumnos de esta problemática.

Nos complace comunicaros que los alumnos Emma Gómez de los Ángeles de 6º de Primaria y David Salagaray Cortés de 3º de Primaria han quedado finalistas de la fase regional de este concurso y pasan a competir en la fase nacional.

El presidente del Banco de Alimentos, Francisco García, la directora de marketing, Milagros Benito, Rafael Chávez del departamento de marketing y comunicación, María Antonia García, coordinadora de centros educativos y María del Carmen Martínez, coordinadora del equipo de sensibilización del banco, han visitado el colegio para hacer la entrega de los diplomas y un bonito detalle: una camiseta con el dibujo ganador de nuestros alumnos.

Desde el colegio queremos dar las gracias al Banco de Alimentos por su gran labor y sobre todo dar la enhorabuena a nuestros alumnos.