Gala Cuentacuentos 2023

El pasado viernes 9 de junio, tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio, ”El Cuentacuentos”, la gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Escritura que el Colegio Arturo Soria organiza.

Los alumnos de 4º de Primaria fueron los encargados de amenizar el acto con sus actuaciones y los que entregaron los trofeos a los ganadores.

El tema que sirvió de hilo conductor en la gala fue la naturaleza. En un bosque muy especial que creamos en el escenario, los alumnos nos recibieron con una bonita canción de bienvenida, representaron el cuento de Caperucita Roja, declamaron poesías de Alonso García Teijeiro, se convirtieron en el gran jefe indio americano Seattle, pronunciando un discurso que desde hace ya más de un siglo ha servido de inspiración a diferentes movimientos ecologistas y finalizaron cantando en inglés una preciosa canción con un mensaje optimista sobre el mundo “What a wonderful world”.

Fue una bonita manera de finalizar un curso que ha estado lleno de sorpresas, aprendizajes y diversión.

A todos los premiados nuestra más sincera enhorabuena y os animamos a seguir escribiendo. Nuestro deseo es que estas primeras experiencias de escritura sean una semilla que os ayude a conservar la imaginación y que crezca para haceros descubrir el secreto placer de escribir historias para que otros las lean.

Ganadores Certamen CUENTACUENTOS 2023