¡Hackathon Ford, Impulsando Sueños!

Nuestros alumnos de 4.º de ESO, apasionados por la economía, participaron en el inspirador Hackathon Ford Impulsando Sueños, una experiencia que marcó un antes y un después en su formación. En este evento, se enfrentaron al reto de debatir y encontrar soluciones a los problemas más urgentes de nuestra sociedad. Esta dinámica les permitió no solo aplicar los conceptos de economía y emprendimiento aprendidos en clase, sino también desarrollar un pensamiento crítico sobre el mundo que los rodea.

Con creatividad y originalidad, nuestros estudiantes propusieron ideas de negocio innovadoras, enfocadas en la sostenibilidad y el impacto social positivo. Este desafío les mostró la importancia de mirar más allá de las ganancias, considerando cómo sus futuras empresas podrían contribuir al bienestar común.

La participación en el Hackathon no fue solo una competencia; fue una oportunidad de aprendizaje real sobre la aplicación de la teoría económica en la práctica y la resolución de problemas complejos en equipo. Estos aspectos son fundamentales para su crecimiento personal y profesional, inculcándoles valores como el liderazgo, la responsabilidad social y la colaboración.

Este evento no solo reforzó su educación en economía y emprendimiento, sino que también les enseñó lecciones valiosas sobre el impacto que pueden tener en la sociedad. Estamos convencidos de que experiencias como el Hackathon Ford Impulsando Sueños preparan a nuestros alumnos no solo para enfrentar el futuro con conocimiento, sino también con la conciencia y la determinación para hacer del mundo un lugar mejor.