Journées de la France 2023

Este año escolar 2022-23 hemos celebrado las Jornadas de Francia en Secundaria y Bachillerato, cuya finalidad ha sido la de adentrarse en el conocimiento de la civilización y cultura francesas. Los alumnos del Colegio Arturo Soria trabajaron en Proyectos con diversas temáticas mediante el  aprendizaje cooperativo por cursos y se centraron este año en la Gastronomía francesa y sus regiones (Patrimonio de la humanidad), descubriendo la industria alimentaria y los restaurantes más conocidos en Francia.

El nudo gordiano de estas jornadas ha sido la obra de teatro LE CHEF representada en el Colegio Calasancio de Madrid.

Disfrutaron de un exquisito menú ideado con denuedo por nuestro equipo de cocina aunado a la temática de este año.

También, tuvo lugar la entrega de los diplomas DELF JUNIOR A2-B1-B2, realizados el año pasado 2022-23.

Como colofón, recibimos la visita de los alumnos de la Association Imagine de Lille (Francia) dedicados a las estancias lingüísticas en Francia como en Madrid tanto de alumnos franceses como extranjeros. El intercambio fue aprovechado por nuestros alumnos con entusiasmo y mucha predisposición.