Ondas de Innovación: Descubriendo la Robótica y el Universo Gamer en la Radio Escolar de Arturo Soria

La Emisora de Radio del Colegio: Un Espacio de Expresión y Aprendizaje

Nuestra emisora de radio escolar, un proyecto que siempre busca innovar en la forma de educar, ha sido el escenario donde los alumnos de «Robótica Pro» han grabado dos episodios fascinantes. Estos programas no solo han servido para desarrollar habilidades comunicativas en nuestros estudiantes, sino también para profundizar en temas de gran interés y actualidad.

Episodio 1: El Mundo de los Videojuegos

En el primer episodio, algunos de nuestros alumnos se sumergieron en el apasionante mundo de los videojuegos. Discutieron sobre las últimas novedades y los lanzamientos más esperados. Este episodio no solo fue una muestra de su pasión por los videojuegos, sino también una oportunidad para analizar las tendencias actuales en tecnología y narrativa digital.

Escucha el episodio aquí:

Episodio 2: Robótica e Inteligencia Artificial

El segundo episodio llevó la conversación hacia un terreno aún más futurista. Otros alumnos de la extraescolar exploraron el impacto de la robótica y la inteligencia artificial en la sociedad. Este episodio no solo fue informativo, sino también una ventana a las reflexiones éticas y prácticas sobre estas tecnologías emergentes.

Descubre más en este enlace:

Construyendo el Futuro: Robots de Lego

Pero eso no es todo. Además de explorar teóricamente estos campos, nuestros estudiantes se han puesto manos a la obra, desarrollando increíbles construcciones de robots utilizando Lego. Estos proyectos permiten a los alumnos aplicar conceptos de ingeniería, matemáticas y lógica de programación de una manera divertida y creativa.

Echa un vistazo a sus creaciones:

Estas actividades reflejan nuestro compromiso en el Colegio Arturo Soria con una educación integral, donde la tecnología y la innovación son pilares fundamentales. Animamos a nuestros estudiantes a explorar, crear y soñar, preparándolos no solo académicamente, sino también para los desafíos del futuro.