Proyecto «Merezco una calle»: Inauguración Calle de Emiliano Aguirre

Placa Emiliano Aguirre

Durante el mes de marzo, tuvo lugar en el Colegio Arturo Soria un acto muy especial, la inauguración de la placa que daba nombre a nuestro pasillo de Bachillerato.

El nombre no era otro que el del paleontólogo y precursor del trabajo en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Emiliano Aguirre.

Calle inaugurada

Esta inauguración se engloba dentro del proyecto Merezco una calle, propulsado en el centro por el Profesor Daniel Nogales. En este proyecto, los alumnos eligen nombres de personajes ilustres, de la ciencia, la literatura, el arte, el deporte y demás disciplinas, para nombrar los pasillos de nuestro centro educativo.

En el caso de Emiliano Aguirre, su nombre estuvo claro desde el principio para nuestros alumnos de Bachillerato.

Estos estudiantes, empiezan su primer curso de Bachillerato desde hace unos años, realizando una visita cultural a los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana de Burgos, a los pocos días de comenzar el curso. Este año, al volver de nuestra visita anual, supimos del fallecimiento de Emiliano, y los alumnos quisieron hacerle un pequeño homenaje poniendo su nombre al pasillo que frecuentan a diario.

Tuvimos la suerte de contar con Javier Castellanos, presidente de la Fundación Emiliano Aguirre y José Bulé, miembro de dicha fundación y cuñado de Emiliano, para la inauguración de la placa.

En un pequeño acto explicaron a nuestros alumnos cómo era el homenajeado, como persona y qué valores pueden adoptar estos jóvenes para el futuro y la vida en general. Fue un pequeño acto muy emotivo que culminó con el descubrimiento de la placa en su ubicación definitiva.

Descubriendo la placa

Desde el Colegio Arturo Soria queremos dar las gracias a Javier y José, a la Fundación Emiliano Aguirre y a la Fundación Atapuerca, por el trabajo divulgativo que hacen para con los jóvenes, ya que estamos seguros que gracias a su esfuerzo y al de los profesores del colegio, estaremos cultivando un sinfín de vocaciones científicas entre nuestros estudiantes.