Proyecto «Merezco una calle»: Inauguración Calle de Félix Rodríguez de la Fuente y Calle de Dian Fossey

Alumno tocando

Dentro del proyecto Merezco una calle, hemos tenido la gran suerte de poder contar con dos invitadas de lujo: Leticia y Odile Rodríguez De La Fuente, que nos han acompañado junto con los alumnos de Primaria del Colegio Arturo Soria al acto de inauguración de dos calles, la primera dedicada a su padre Félix Rodríguez De La Fuente, y la segunda, a Dian Fossey.

En la primera parte, los alumnos de 1º, 2º, y 3º de Primaria, han realizado una representación teatral en la que han narrado la vida de la zoóloga estadounidense Dian Fossey, conocida por ser una de las primeras primatólogas del mundo, así como por su trabajo en investigación científica y conservacionismo del gorila de montaña.

En la segunda parte, los alumnos de 4º, 5º, y 6º de Primaria, han presentado una de las figuras más importantes y trascendentales en el estudio y defensa de la fauna ibérica, Félix Rodríguez De La Fuente. Licenciado en Medicina, pero que dedicó su vida al estudio, conservación y difusión de la naturaleza.

A lo largo de esta parte, los alumnos fueron presentando distintas facetas de la vida del naturalista y divulgador, así como la interpretación de distintas piezas musicales, terminando con el descubrimiento de la placa de la calle en su honor.