Proyecto «Merezco una calle»: Inauguración de las Plazas de Andrés Iniesta y Ana Peleteiro

Plaza de Andrés Iniesta

Hemos contado con la presencia de un antiguo alumno del colegio y deportista olímpico, Diego García Carrera, que desde el año 2013 viene consiguiendo numerosos trofeos deportivos en marcha atlética, a destacar el Diploma Olímpico en las JJOO de Tokio 2020.

En esta ocasión el evento estaba dedicado a dos deportistas que, como Diego, han contribuido a la historia del mundo del deporte, gracias a su esfuerzo y a su espíritu de superación.

Para ello, las plazas que inauguramos del proyecto Merezco una calle, están dedicadas a Andrés Iniesta, futbolista español que juega como centrocampista. Además de ser quien marcó el gol que convirtió a España en la ganadora del Mundial de Fútbol de 2010.

La segunda de las plazas está dedicada a otra destacada deportista española, Ana Peleteiro, plusmarquista nacional en la modalidad de triple salto, es la actual subcampeona de Europa en su modalidad, y medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos.

En el acto de presentación, Diego les ha contado a los alumnos de 1º y 3º de Secundaria sobre lo que significa ser atleta olímpico, sobre el esfuerzo, la capacidad de superación, así como la necesidad de saber trabajar en grupo para poder alcanzar todas sus metas profesionales.

A continuación, los delegados de 3º de Secundaria junto a Diego García Carrera, acompañados de los profesores de Educación Física y la coordinadora de curso, han procedido a descubrir las placas que rinden merecido homenaje a dos figuras de la Historia del deporte español.

Inauguración de la Plaza de Andrés Iniesta