¡Un día de naturaleza en las Hoces del Río Duratón!

Un día de naturaleza en las Hoces del Río Duratón

El pasado 26 de septiembre, los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Arturo Soria vivieron una experiencia inolvidable en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, una joya escondida en la provincia de Segovia.

Este paraje, esculpido por el tiempo y las aguas del río, es conocido no solo por sus impresionantes cañones sino también por ser un refugio natural para una diversa fauna.

Entre sus acantilados, es común el avistamiento de buitres leonados, una especie que ha elegido este enclave como uno de sus principales hogares en la península. Además de ellos, las majestuosas águilas surcan el cielo, ofreciendo a los visitantes un espectáculo sin igual.

Fue en este entorno, donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de reforzar los lazos que los unen, mientras que aquellos nuevos pudieron establecer vínculos con sus compañeros.

Navegaron en piragua, disfrutando del paisaje y de la oportunidad de observar de cerca a los animales del área. La parada en una tranquila playa fue el momento perfecto para recobrar fuerzas y apreciar aún más la belleza del lugar.

Finalizada la actividad, un merecido picnic sirvió para compartir anécdotas del día antes de emprender el regreso a Madrid. Sin duda, fue una jornada que combinó aprendizaje, naturaleza y amistad, dejando recuerdos que perdurarán en el tiempo.