Visita Educativa al Banco de Alimentos

En el Colegio Arturo Soria, creemos en la importancia de combinar la educación teórica con experiencias prácticas y significativas. Recientemente, nuestros estudiantes de economía de 4º ESO y 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad única de visitar el Banco de Alimentos de Madrid.

Aprendizaje en Acción

• Interacción Directa: Los alumnos pudieron interactuar y observar el invaluable trabajo de los voluntarios, comprendiendo la importancia de la solidaridad y el compromiso social.
  • Participación Activa: Se sumaron a las tareas diarias, colaborando en la clasificación de alimentos.
  • Conciencia Social: Asistieron a una charla que abordó temas cruciales como la pobreza alimentaria y el desperdicio de comida.

La importancia de la Gran Recogida 2023

Es esencial destacar que el Banco de Alimentos organizará la Gran Recogida en supermercados de la Comunidad de Madrid del 24 al 26 de noviembre de 2023. Este evento es crucial, especialmente considerando que en 2024 enfrentarán desafíos significativos, como la pérdida de apoyo de los Fondos Europeos y el aumento en los precios de los alimentos.

Una llamada a la Comunidad del Colegio Arturo Soria

Desde el colegio, queremos hacer una llamada a nuestras familias para que se unan a esta noble causa. Ya sea colaborando como voluntarios o realizando donaciones, cada gesto cuenta. Juntos, podemos hacer una diferencia.